Mesa de Conversación: “Tendencias en RSE, Sustentabilidad e Impacto Social en Chile”.
noviembre 13, 2014
“La confianza se construye a partir de la rendición de cuentas”
noviembre 20, 2014

ZIGLA en V Premios Corresponsables / I Edición Chile

La mañana del día Miércoles 12 de Noviembre se desarrollo V Premios Corresponsables / I Edición Chile. El evento fue organizado por Corresponsables en conjunto con Pacto Global Chile, y fue desarrollado en las oficinas del Grupo Cap.

A diferencia de otras premiaciones nacionales, estos premios están enfocados en reconocer “Iniciativas de Responsabilidad Social” desarrolladas por las organizaciones participantes.

En los V Premios Corresponsables participaron 337 iniciativas de diversos países. Esta año por primera vez se presentaron iniciativas chilenas (se presentaron 37 iniciativas nacionales). Las iniciativas chilenas participaron de dos premiaciones: una a nivel Iberoamericano, y otro a nivel nacional.

A nivel nacional, parte de las iniciativas premiadas, fueron de: Paris, Banco Itaú, Basf Chile, Fundación Chile, entre otras.

Luego de la premiación, se presentó video de la iniciativa premiada de Basf Chile: “Espacio Inclusivo”. Esta iniciativa apunta a la falta de mano de obra calificada de pintura de autos. Basf decidió dar oportunidad de inserción laboral a jóvenes en riesgo social. Los jóvenes son seleccionados por una Fundación, después son entrenados en pintura de autos (500 horas de clases), para finalmente ser insertados en el mercado laboral. Con esta iniciativa, existen 40 jóvenes capacitados en Chile.

Luego del video, se generó un panel de conversación. En este panel participó: Pacto Global Chile, Banco Itaú, Basf Chile, entre otros. Uno de los temas abordados por el panel, fue la importancia de comunicar lo que se hace.

 

Más de los Premios Corresponsables:

  • Categorías: Los Premios Corresponsables tienen seis categorías: grandes empresas, pymes, micropymes, administraciones y entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y economía social (grandes) y entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas). Además, a nivel Iberoamericano se entrega el Premio Corresponsables Ramón Mullerat, que reconoce la trayectoria personal en la difusión de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad.
  • Modo de evaluación: Programas participantes son evaluados por un grupo de 16 consultoras de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en calidad de Comité Técnico de los Premios Corresponsables. Este Comité Técnico es el que hace la primera selección de los finalistas. Los proyectos seleccionados, son entregados a Jurado que está formado por 37 académicos de diversos países.
  • Más información AQUÍ

Deja un comentario