Inversiones Éticas
septiembre 29, 2011
¿Políticas culturales globales o locales?
octubre 13, 2011

Votá por Pencils of Promise

“¿Qué es lo que más querés en el mundo?” “Un lápiz.”

Pencils of promise nació de ese encuentro entre un estudiante universitario y un chico de la calle en India. La misión de esta ONG es construir escuelas en países subdesarrollados, confiados en la idea de que la educación es una herramienta para generar un cambio sostenible. A su vez, desarrollan programas de formación para empoderar a jóvenes líderes.

En solo 3 años, ya construyeron 35 escuelas en Asia y América Latina y el objetivo para 2012 es alcanzar las 100. Lo interesante de esta organización en particular es que no solo aspiran a construir escuelas, sino que también buscan empoderar a las comunidades locales. Paralelamente, la organización ha desarrollado un modelo de medición de impacto, para poder evaluar y reconocer fortalezas y debilidades en el largo plazo.

PoP ha sido invitada a participar del concurso Chase American Giving Awards, y le darán 1 millon de U$S a quién reciba más votos en Facebook. Eso equivale a la construcción de 40 escuelas!! Es realmente muy facil, solo tenes que ir a la pagina del concurso en Facebook y votar por PoP.

Votá acá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.