¿Qué es la inversión de impacto?
julio 19, 2010
Midiendo el Valor Social
agosto 17, 2010

Monitoreo de proyecto sociales. Cuentanos tu expriencia.

Son varias las organizaciones que realizan un monitoreo de sus proyectos. Si quieres conocer sus expriencias y quieres contarnos las tuyas, ingresa aquí!

La etapa de monitoreo consiste en el seguimiento sistemático de desempeño y progreso de proyectos y programas sociales en relación con los objetivos planteados en un contexto de desarrollo.

El alcance del monitoreo de proyectos y programas sociales va mucho más allá del cumplimiento de actividades y tareas en tiempo y forma durante su implementación.

El monitoreo se realiza con dos objetivos:

(i) hacer un seguimiento del desarrollo de las actividades planteadas para optimizar procesos.

Para lograr el primer objetivo, es necesario hacer un examen periódico de las actividades y gestión administrativa para evaluar la gestión e identificar aspectos del proceso susceptibles de mejora. Acá el foco del análisis está en la eficiencia, eficacia y la focalización.

(ii) medir los resultados de la implementación.

Para lograr el segundo,  es necesario analizar los éxitos y fracasos detectados al comparar lo realizado con lo programado, algún estándar (promedio u óptimo) y/u otros programas o proyectos y de acuerdo con ello identificar los cambios que puedan generar mejores resultados.

Son varias las organizaciones que realizan un monitoreo de sus proyectos. Si quieres conocer sus expriencias y quieres contarnos las tuyas, ingresa aquí!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.