La mitad de las empresas y organizaciones latinoamericanas con programas sociales no mide su impacto

Brief 2009: observatorio de evaluación y medición de impacto
diciembre 3, 2009
ZIGLA en Social Media
diciembre 13, 2009

La mitad de las empresas y organizaciones latinoamericanas con programas sociales no mide su impacto

Uno de los datos más destacados de los resultados de la encuesta del observatorio sobre evaluación y medición de impacto de proyectos sociales, es que la mitad de las empresas y organizaciones no cuenta con metodologías para medir el impacto que sus programas tienen en la misma sociedad a la que van dirigidos.

Asimismo, si miramos solo la evaluación de los proyectos sociales vemos que apenas el 45,4% de los consultados afirma que la definición de la estrategia de evaluación se realiza en la etapa de diseño de proyectos. Al respecto, se observa que más del 30% o bien define su estrategia de evaluación una vez finalizado el proyecto o bien no realiza ninguna instancia de evaluación final.

graficoMuchas gracias a todos los que participaron de la encuesta del observatorio en 2009.

Descargar los resultados aquí.

Comments are closed.