Revisando las nuevas tendencias en inversión social estratégica
septiembre 3, 2010
¿Cómo medir el Impacto de un proyecto social?
septiembre 8, 2010

Ideas innovadoras para el cambio ¿Cómo obtenerlas?

Desde hace varios  años se ha acentuado la idea de la innovación como motor del cambio social, económico y ambiental. Las ideas innovadoras son protagonistas de los distintos proyectos, negocios, emprendimientos que buscar generar impacto no solo económico sino también social y ambiental.

Al mismo tiempo, son varias las organizaciones y empresas que están dispuestas a invertir en distintas ideas o proyectos innovadores para logar el cambio que buscan en la sociedad.

En los últimos años los espacios colaborativos online han demostrado ser un muy buen canal para detectar estas iniciativas innovadoras de una manera más ordenada y sistemática. Hay dos casos muy concretos del éxito que ha demostrado tener la web como semillero de ideas innovadoras.

El primer caso es el de la plataforma de Ashoka “Changemakers” que desde hace más de 4 años cuenta con competencias online en donde distintos emprendedores pueden presentar ideas o proyectos y “competir” por distintos premios que les permiten financiar la idea a los ganadores. Las competencias de changemakers son lanzadas en 4 idiomas (inglés, español, portugués y francés) y funcionan así: se suben las ideas, la comunidad online y un panel de expertos en distintos temas votan por la mejor idea.

Otro ejemplo un poco más reciente de cómo la web permite capturar ideas innovadoras para el cambio es Myoo Create.  Si bien está en versión beta y solo en inglés, ya ha lanzado varias competencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.