El poder de la innovación para escalar el impacto de las organizaciones sociales

Evento “Investimento, inovação e redes de impacto socioambiental”
marzo 31, 2011
Premio SKANSKA a la Educación Medioambiental: Primera Edición 2011
mayo 12, 2011

El poder de la innovación para escalar el impacto de las organizaciones sociales

Se realizó por tercer año consecutivo el NGO Day en Buenos Aires, una iniciativa de Microsoft Argentina que tiene el objetivo reflexionar sobre la potencia de la tecnología en el trabajo cotidiano de las organizaciones sin fines de lucro, tanto en su gestión interna como en el trabajo con los beneficiarios.

La reflexión se realizó a través de la presentación de 6 casos de éxitos de trabajo en conjunto de organizaciones sin fines de lucro con Microsoft donde el uso de herramientas tecnológicas es fundamental para el desarrollo de los programas.

Durante el evento se presentó el lanzamiento de un laboratorio de innovación para América Latina de InSTEDD.

“El iLab América Latina es un laboratorio de innovación creado por InSTEDD, una organización internacional sin fines de lucro” presentó Nicolas di Tada, Director Regional del Ilab América Latina.

El iLab América Latina ofrece:

  • Desarrollo de soluciones tecnológicas gratuitas y de código abierto en colaboración con los beneficiarios para dar respuesta a problemas sociales.
  • Soporte y transferencia de tecnología para la implementación de nuevos desarrollos.
  • Adaptación de servicios ya disponibles en el sector tecnológico de acuerdo con las necesidades específicas de cada región.

El iLab brindará asistencia a ONGs, asociaciones civiles, comunidades locales y entidades gubernamentales que trabajen en la salud, la agricultura, la educación y la seguridad. Será un canal por el cual distintos actores sociales podrán entender las necesidades tecnológicas de las comunidades locales relacionadas con la salud, la salvaguarda de los derechos individuales y el desarrollo social. De esta manera, las organizaciones tendrán la posibilidad de sumarse a proyectos de impacto social y trabajar conjuntamente en un espacio multidisciplinario de investigación, innovación tecnológica y desarrollo constante, para encontrar las soluciones adecuadas para cada situación en particular.

El laboratorio funcionará como centro de la iteración rápida en el establecimiento de la confianza con las partes interesadas locales, descubriendo las necesidades, creando o integrando prototipos, refinándolos para convertirlos en pilotos listos para ser probados, y luego proporcionarles apoyo local y mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.