El 62% de las empresas ve beneficios reales en la adopción de estrategias de RSE

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El 62% de las empresas ve beneficios reales en la adopción de estrategias de RSE

Según el estudio “Sostenibilidad Corporativa 2010”, realizado por KPMG Internacional en colaboración con The Economist Intelligence Unit, más del 60% de las empresas reconoce beneficios reales en la adopción de estrategias sostenibilidad corporativa.

Según el estudio “Sostenibilidad Corporativa 2010”, realizado por KPMG Internacional en colaboración con The Economist Intelligence Unit, más del 60% de las empresas reconoce beneficios reales en la adopción de estrategias sostenibilidad corporativa.

Entiéndase por Sostenibilidad Corporativa (o lo que más frecuentemente se llama Responsabilidad Social Empresaria) “la adopción de estrategias empresariales que satisfagan las necesidades de la empresa y sus grupos de interés hoy, mientras que el mantenimiento de los recursos, tanto humanos como naturales que se necesitarán en el futuro”.

El informe se elaboró en base a una encuesta realizada a 378 representantes de empresas medianas y grandes a nivel global en el mes de Octubre de 2010 con el objetivo de analizar la importancia que le dan las empresas al desarrollo de modelos de RSE y el impacto de estos en las empresas.

El 62% de las empresas encuestadas cuenta con un programa de sostenibilidad, mientras que el 11 por ciento está en vías de desarrollarlo, demostrando el alza en la importancia de implementar proyectos y modelos de RSE en el sector empresario. Más de la mitad de este tipo de estrategias (el 58%) se han desarrollado en los últimos tres años.

Las razones que impulsan la adopción de estos programas son la presión de las entidades reguladoras, la preocupación por el fortalecimiento de la marca y el posible daño a su reputación. Sin embargo, se observa un creciente apoyo para su desarrollo en las empresas, debido a motivos tanto comerciales como operativos, lo cual se traduce en beneficios prácticos y económicos para la compañía. Más de la mitad de los encuestados que ya cuentan con una estrategia de RSE reconocen que los beneficios finales de estas son superiores a las desventajas que pueden plantear.

Por último se destacará que el estudio demuestra que las compañías que han adoptado prácticas de sostenibilidad encuentran retos al intentar medir la efectividad de éstas en el negocio.

El informe completo aquí.

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