Métricas de Impacto Social
abril 5, 2010
Base de Datos de Evaluaciones de Impacto
abril 19, 2010

Declaración de París: grupos de debate online

A partir del 12 de abril, IDEAS y AfrEA invitan a participar en un debate virtual sobre los retos y las soluciones planteadas en la evaluación de la Declaración de París.

A partir del 12 de abril, IDEAS y AfrEA invitan a participar en un debate virtual sobre los retos y las soluciones planteadas en la evaluación de la Declaración de París.

La Declaración de París, aprobada el 2 de marzo de 2005, es un acuerdo internacional que persigue los objetivos de mejorar los efectos de la ayuda al desarrollo en lo que se refiere a la reducción de la pobreza y de la desigualdad, el aumento de la participación, la creación de capacidad de gestión y dirección en los países, y el impulso de la consecución de las Metas de desarrollo del milenio (MDM).

Hace unos años se ha comenzado a hacer la evaluación de la Declaración de París, que puede encontrar completa aquí.

El debate está abierto a todos los evaluadores y otros interesados en la evaluación de la Declaración de París, de todas las regiones del mundo y de todos los sectores. El debate será moderado (Denis Jobin). La atención se concentrará en los temas y las cuestiones fundamentales.

Los objetivos del grupo de debate son los siguientes:

1) Aumentar la conciencia de la comunidad de evaluación del desarrollo sobre las cuestiones relacionadas con la evaluación de la Declaración de París
2) Mejorar los métodos de evaluación y los criterios utilizados en la evaluación de la Declaración de París y sus principios
3) Recopilar y difundir los conocimientos relacionados con la evaluación de la Declaración de París y sus principios

4) Crear un “foro virtual y comunidad” de evaluadores del desarrollo comprometidos con la Declaración de París

La discusión debe durar un mes, a partir del 12 de abril 2010 y termina 7 de mayo 2010. El grupo continuará existiendo dependiendo de el interés de los participantes. Cada semana tendrá un tema propio y problemas específicos que guiarán la discusión.

Los temas son:

Semana 1: La calidad de las evaluaciones
Semana 2: Desafíos y Oportunidades
Semana 3: Las herramientas y métodos apropiados
Semana 4: Costos de transacción y sistemas de los países receptores

Para participar pueden acceder al link del grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.