Métricas de Impacto Social
abril 5, 2010
Base de Datos de Evaluaciones de Impacto
abril 19, 2010

Declaración de París: grupos de debate online

A partir del 12 de abril, IDEAS y AfrEA invitan a participar en un debate virtual sobre los retos y las soluciones planteadas en la evaluación de la Declaración de París.

A partir del 12 de abril, IDEAS y AfrEA invitan a participar en un debate virtual sobre los retos y las soluciones planteadas en la evaluación de la Declaración de París.

La Declaración de París, aprobada el 2 de marzo de 2005, es un acuerdo internacional que persigue los objetivos de mejorar los efectos de la ayuda al desarrollo en lo que se refiere a la reducción de la pobreza y de la desigualdad, el aumento de la participación, la creación de capacidad de gestión y dirección en los países, y el impulso de la consecución de las Metas de desarrollo del milenio (MDM).

Hace unos años se ha comenzado a hacer la evaluación de la Declaración de París, que puede encontrar completa aquí.

El debate está abierto a todos los evaluadores y otros interesados en la evaluación de la Declaración de París, de todas las regiones del mundo y de todos los sectores. El debate será moderado (Denis Jobin). La atención se concentrará en los temas y las cuestiones fundamentales.

Los objetivos del grupo de debate son los siguientes:

1) Aumentar la conciencia de la comunidad de evaluación del desarrollo sobre las cuestiones relacionadas con la evaluación de la Declaración de París
2) Mejorar los métodos de evaluación y los criterios utilizados en la evaluación de la Declaración de París y sus principios
3) Recopilar y difundir los conocimientos relacionados con la evaluación de la Declaración de París y sus principios

4) Crear un “foro virtual y comunidad” de evaluadores del desarrollo comprometidos con la Declaración de París

La discusión debe durar un mes, a partir del 12 de abril 2010 y termina 7 de mayo 2010. El grupo continuará existiendo dependiendo de el interés de los participantes. Cada semana tendrá un tema propio y problemas específicos que guiarán la discusión.

Los temas son:

Semana 1: La calidad de las evaluaciones
Semana 2: Desafíos y Oportunidades
Semana 3: Las herramientas y métodos apropiados
Semana 4: Costos de transacción y sistemas de los países receptores

Para participar pueden acceder al link del grupo.

Deja un comentario